viernes, 30 de mayo de 2008

La presencia

El sábado pasado quedé para tomar el aperitivo con un par de amigas. Al final sólo apareció una y entre cañas me confesó que en su casa tenía ‘una presencia que le robaba la energía al novio’. Yo, que a estas cosas les tengo mucho respeto, no pude evitar soltar alguna carcajada que otra. Pero no porque no me creyera la historia sino porque imaginé a mi amiga (la que no puede entrar al Museo de la Tortura porque dice que luego no duerme, la que se caga pata abajo viendo ‘Entre fantasmas’, la que se niega a acompañarme al Circo de los Horrores porque tiene pesadillas… ejem), sola, en su casa, sin poder dormir, pendiente del más mínimo ruido (qué cabrona que soy!!).
Mi colegui me dice que una ‘bruja’ de confianza le echó las cartas a su madre. Al parecer, la susodicha suele ‘acertar’ en sus ‘visiones’. Pues eso, que la mami, entre carta y carta, aprovecha y pregunta por las hijas (que si futuro, profesión, nietos…etc., vamos, lo típico). Al parecer, según la “bruja”, en el piso de mi amiga además del novio y ella ‘vive’ otro inquilino. Para más intríngulis, resulta que, la presencia, es un familiar del novio que ‘ha traído’ mi colegui y que ‘le está robando energía al pobre chaval’ (si es que el chiquillo lleva unas semanas regularcillo, está como apagado). Mira que la historia va a ser verdad…
Ahora, mi amiga está preocupada porque teme que el fantasma se presente formalmente. Como ya sabe que ella lo sabe… quién sabe!!!, lo mismo le aparecen mensajes en el espejo del cuarto de baño, como en las películas o aparece sentado/a (‘la bruja’ no le supo decir si era hombre o mujer), en una esquina de la cama. ¡Dios, qué pasmo!
Pero bueno, yo le he dicho que no se preocupe que si sólo le quita la energía al otro pues mira, a lo mejor es que le hizo algo al espíritu y por eso se ha medio encabronado con él. En fin, que tome una dosis extra de ginseng o guaraná y ya está.
Estuvimos llamando a ‘la bruja’ pero nada, no dio señales de vida. Tampoco he vuelto a saber de mi amiga, no sé si habrá ido personalmente a que le tire las cartas aunque le dije que yo me iba con ella, una que también tiene curiosidad y quién sabe, lo mismo hay una presencia interesante viviendo en mi casa...

1 comentario:

ecgeson dijo...

Le veo lagunas a la historia de la bruja... Divertido, si la presencia no se produce en mi casa...