sábado, 26 de enero de 2008

Vida artificial

No se trata del último modelo de robot japonés, de esos multifunciones en plan ‘mayordomo’ y que son el sueño de cualquier ama de casa postmoderna, mujeres que se quejan de que “el planchar y fregar diario” (mientras ven el primer culebrón de la mañana), apenas les deja tiempo para hacerse la manicura francesa o ir a clase de Pilates. No, tampoco es una muñeca de silicona, con las tetas del diámetro y textura exactamente igual a las de Pamela Anderson, y con los morritos hinchados, de un color rojo pasión, calco puro y duro de los de Scarlett Johanson… Plástico reciclado, convertido en ‘carne artificial’ con el único fin de deleitar al hombre macho de sus perversiones más perversas… (si le das la vuelta a la muñeca, en el culo, igual de prieto que el de Beyoncé, verás que pone “made in Japan”).
Pues no, por ahí no va la cosa. Me refiero a la vida creada con sangre, fluidos y células… que se entremezclan para darle forma a todavía no se sabe qué. Al parecer, uno de los padres del genoma humano, Craig Venter, dice que está a punto de ‘parir’ a un ser totalmente artificial. Este nuevo Dr. Frankenstein ha conseguido crear a partir de elementos químicos el mayor genoma artificial completo de un ser vivo, el de una bacteria (Micoplasma genitalium) y que, aunque para los de letras que como yo “ todo esto nos suena a chino” (o japonés), constituye algo único al tratarse del primer paso para llegar a crear células vivas de una bacteria viva o lo que es lo mismo, un ser independiente, que existe y … ¿respira? Vale que todo esto está en fase experimental y que suena a ciencia ficción pero… ¿ y si al final resulta que el hombre sí que tiene la capacidad de “crear vida” fuera de lo naturalmente conocido? ¿Y si la historia de Mery Shelley termina por hacerse realidad? Me imagino a los Gobiernos de medio mundo, frotándose las manos, creando ejércitos de seres todavía inimaginables, inmunes a la enfermedad y sin cargas morales para exterminar cualquier hálito de vida humanamente conocida…


1 comentario:

Thedarksunrise dijo...

Querida no name: Sin entrar en si me parece bien o mal el experimento, creo que se debería invertir esa pasta en descubrir un tratamiento para enfermedades que aún no tienen cura.

Lo dije y lo repito: dentro de nada Matrix dejará de ser ciencia ficción.