martes, 8 de enero de 2008

La guarida del horror


Los amantes de las historias lúgubres y siniestras estamos de suerte gracias a la publicación de 'La guarida del horror'. Se trata de una selección de poesías y relatos de Edgar Allan Poe, totalmente “modernizados” y que ahora renacen en forma de cómic. Palabras que suenan a cementerio, a muerte pero a la vez llenas de vida, de pasión y sangre; repletas de imágenes románticas que no hacen otra cosa que recordarnos la terrible fatalidad del ser humano. Aunque los estudiosos dicen que este movimiento nació allá por el XIX, mi convicción, claramente ‘romántica’, vive convencida de que este sentimiento está ligado, desde el principio de los tiempos, a la propia condición humana y que las personas tan sólo somos un cúmulo de historias trágicas que se entrelazan para Dios sabe qué.

Bienvenidos sean los pasajes oscuros, vacíos de esperanza… Historias dramáticas con finales tristísimos y personajes patéticos; psicópatas como nuestro amigo Dexter en su versión más dura, engendros sacados de las pesadillas más inimaginables, muertos que regresan de ultratumba para cumplir algún propósito o vivos que venden su alma con tal de resarcir su pecados…, víctimas todos del final desolador de la estirpe humana.
A esto se atreve Marvel, haciendo una cuidadosa selección de relatos, convirtiéndolos en viñetas, como ‘El corazón acusador’, 'Berenice’ o poemas como 'El cuervo', 'La durmiente', 'El gusano conquistador' o 'El espíritu de los muertos' … ¿Suena fantástico, no?
Me imagino a Poe sonriendo en la oscuridad de su tumba.


4 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Ole por la entrada!! Estoy de acuerdo contigo en que las historias de Poe son atemporales, como lo es la propia muerte: desde el principio al fin de los tiempos.

Creo que la recopilación de relatos de Poe que más me ha llamado la atención es la adaptada a literatura infantil 0_0

Por cierto, muy bueno el grupo. Gracias por grabarme el CD :)

Por cierto 2: hemos de quedar que te eche las cartas, jijijiji.

Besissss wapa!!

Anónimo dijo...

.... me dais miedo... las dos, y con el remate de las cartas, más :P

La vida, la muerte y el amor. Si nos paramos a pensarlo, todas las historias hablan de estas tres cosas, las básicas de nuestro triste paso por este mundo.

Besicos y... yo no quiero perderme la sesión de cartas, eh? aunque me de miedo :D

Thedarksunrise dijo...

Verónikaaa, que no te dé miedo mujer. En cuanto me maneje bien, os echo las cartas a todos!!

Cierto es que casi todos los poemas hablan de la vida, el amor, la muerte y el paso del tiempo. Pero es que eso, al fin y al cabo, nos preocupa a todos. Bueno, los poetas de ahora también podrían hablar sobre la hipoteca para adaptar la temática existencialista a los tiempos modernos. Besissss

no name dijo...

y yo que el otro día escuché una canción de un tipo que hablaba de los pisos de 30 metros...

Más te vale que domines la técnica, querida Darksunrise, que me muero porque me tires las carticas!!!

Besitos a las dos