sábado, 28 de febrero de 2009

Rutina

Me levanto a las 06.55 de la mañana. Tras desperezarme enchufo la radio y abro la puerta de mi cuarto, dejando a mis gatunos que invadan la habitación y remoloneen en mi cama. A esas horas del día están muy pegajosos.
Como voy con el tiempo justo, mientras me visto, caliento en el microondas el café o un poco de agua para el té. A veces me entretengo escuchando las estupideces de un programa de radio, acariciando a mis bichos en la barriga.
Suelo escoger la ropa que me voy a poner por la noche, igual que la ducha, así gano unos minutitos más en la cama. Soy igual de remolona que mis gatos. Últimamente duermo casi tanto como un adolescente. Me visto y desayuno a la vez. Té o café y un yogur; aunque si he perdido algo de tiempo, me olvido del yogur y cojo una manzana que me como en el coche. Me lavo los dientes, me pinto un poco los ojos, dos brochazos de colorete, unas gotitas de perfume y ya estoy lista para pirarme a toda leche. Si salgo después de las 07.25 ya me pillan todos los autobuses que van a los institutos. Minuto arriba, minuto abajo, siempre termino coincidiendo con la misma peña en la carretera, pero en tramos diferentes del trayecto. Ahora, que ya es más de día, puedo ver las caras de las personas que conducen algunos coches que mi memoria matutina es capaz de retener. Todas las mañanas es lo mismo.
Cerca del trabajo cojo la prensa del día; es parte de mi curro. Son poco más de las 08.00. Entro en la oficina y tardo cinco minutos en quitarme el abrigo. Paso un frío del carajo en mi sitio, pero no me quejo. En verano es más de lo mismo aunque sin abrigo que quitarme.
Concursos de acreedores, energías renovables, Karabatic…, newsletters… y la puñetera impresora vuelve a pedir cosas totalmente desconocidas para mí… Los lunes aún son peor. Últimamente siempre tengo resaca.

3 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Ahhh, la rutina! La gran antítesis de la vida! No se puede vivir ni con ella ni sin ella. Piensa que al menos es una forma divertida de conocer gente... "Oye, yo te conozco, tú eres el del atasco de las 07.25..."

Besissss

ecgeson dijo...

Con permiso...
Casi todo depende del enfoque.Tienes un lugar al que ir por la mañana y con estos días tan primaverales que está haciendo últimamente, seguro que puedes disfrutar más de los detalles que se nos pasan desapercibidos...
Ah! y los lunes sólo son una vez cada 7 días...

Javier Adán dijo...

Da gusto leerte. Un saludo.